Ruta camper

Ruta de fin de semana en camper por el Alt Empordà

Si quieres desconectar un fin de semana en autocaravana o camper, no te pierdas nuestra guía de viaje para pasar un divertido fin de semana por el Alt Empordà. Este viaje lo hicimos en agosto, temporada alta en la zona, por lo que algunas cosas pueden variar según el mes. Nosotros éramos 2 personas. Viajamos con la camper Roller Team Livingstone de Campernordest. Durante la ruta pasamos por los principales pueblos de la zona y visitamos diferentes lugares que no os podéis perder.

La Ruta – Llança, Portbou, Cadaqués i Portlligat

Viernes

Camper
Portlligat

Nuestra primera parada fue Llançà, un pueblo costero que esta a tan sólo 14Km de la frontera con Francia. Llegamos por la tarde y nuestro objetivo era encontrar un buen sitio para poder instalarnos con la autocaravana.

Si queréis parar en Llançà para tomar un helado o cenar, podéis aparcar en un parking que está situado justo en la entrada, es fácil aparcar y suele haber sitio. Os dejo el enlace aquí:

Nuestra primera idea fue buscar zona para dormir en la carretera que va de Llançà a Port de la Selva pero todas las zonas están restringidas para campers o autocaravanas. Si queréis dormir ahí, una buena opción es este camping:

Al no encontrar sitio, decidimos ir en la dirección opuesta, hacia Portbou, donde encontramos un lugar perfecto y con unas vistas preciosas. El sitio está en la cima de una montaña a tan sólo 15 minutos en coche de Portbou y hay sitio para unos 3-4 campers.

Aquí la dirección:

  • Acampada en PortBou – GPS : N 42°25’3.8388” E 3°9’32.7996” | 42.417733, 3.159111

Sábado

Camper
Portbou

El sábado volvimos a Llançà y aparcamos el coche otra vez en el mismo parking. Durante el día realizamos una excursión por el camino de ronda que va de Llança a Port de la Selva. Tiene muchísimas playas, todas muy bonitas, y no suelen estar llenas. Comimos ahí mismo en la playa.

Por la tarde nos fuimos ya dirección hacia Cadaqués. En Cadaqués pasa lo mismo que en Port de la Selva, la zona tiene acceso restringido a autocaravanas y campers. No obstante, por lo que vimos, la policía no es muy restrictiva con eso. Nosotros llegamos hacia las 19h de la tarde, que ya estaba todo mucho más tranquilo, lo recomendamos.

Para aparcar la autocaravana o camper, nosotros aparcamos en el parking “Aparcament Pavelló” que es gratis. No obstante, no estamos seguros de que se pueda pernoctar ahí. Nosotros dormimos ahí y no tuvimos ningún problema.

Por otro lado, también hay un sitio recomendado que es el parking de Portlligat. Aquí dejo la ubicación

  •      Carrer Riera de Portlligat, 2, 17488 Cadaqués, Girona

Está a unos 10 minutos andando de Cadaqués, vigilado, está al lado del mar y aceptan autocaravanas y campers por lo que no hay que sufrir por la multa. No obstante, tiene un coste de 50 € pero es gratis de 11:00 pm a 8:00am.

También podéis aparcar gratis en:

  • Descampat Cadaqués
  • Aparcament Pavelló

Por la noche fuimos a cenar por el centro, mucho ambiente y muy bonito.

Domingo

Camper
Cadaqués

El último día lo aprovechamos para ir a la playa y comer un arroz. ¡Un sitio muy recomendable es Ses Paelles, el arroz está muy bueno! También recomendamos hacer Kayak, en Portlligat hay un sitio donde alquilan.

¿Dónde dormir en el Alt Empordà?

  • Camping Port de la Selva
  • Acampar en la montaña con vistas en PortBou – GPS : N 42°25’3.8388” E 3°9’32.7996” | 42.417733, 3.159111
  • Parking Cadaqués – GRATIS
  • Parking Portlligat – GRATIS

Actividades recomendadas

  • Camino de ronda de Llançà a Port de la Selva
  • Kayak en Portlligat
  • Visitar Monasterio Sant Pere de Rodes
  • Disfrutar de las playas entre Llança y Port de la Selva o Cadaqués
  • Cenar en Cadaqués

Si quieres disfrutar de un viaje así, puedes reservar aquí una de nuestras campers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Soporte

×